Aprendiendo de otra manera.

Foto: Pedro Gómez

2015 es el año en que alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y del IES C.M.R de Valcárcel nos embarcamos en un proyecto apasionante.
Gracias a las ayudas que, a través del plan PROMECE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos ha concedido, hemos podido formar una agrupación para trabajar juntos y complementarnos. Unos podrán la música y los otros, los medios y conocimientos técnicos para registrar sus actuaciones.
La espina dorsal del proyecto la conforma una programación de conciertos que se celebrarán en ambos centros y que serán grabados en vídeo. Alrededor de ellos, se generarán otra serie de trabajos y actividades que completarán el Proyecto y lo harán brillar aún más. Realizaremos: libros fotográficos, reportajes también fotográficos, generaremos material para la promoción de los distintos conciertos y del Proyecto, organizaremos charlas, encuentros y cursos de formación.
¿ Pero por qué digo que aprenderemos de otra manera?
Primero porque nos embarcamos en un Proyecto real del que se generarán productos reales. No se trata de simulacros, ni de ejercicios de clase, o de proyectos que según salgan tendrán mayor o menor recorrido. No; para empezar ya hemos adquirido un compromiso, un centro con el otro, que nos obliga a trabajar con calidad; conocer las rutinas de trabajo del otro; responder a sus demandas; adaptar nuestra jerga profesional para entendernos; cumplir unos plazos, etc.
No quiere decir esto, que sea la primera vez que nuestros centros se hayan embarcado en este tipo de proyectos. No; ambos contamos con experiencia previa en el trabajo en proyectos, pero quizá no en uno de tanta envergadura, con tantos alumnos y profesores implicados.
Trabajaremos alumnos y profesores de enseñanzas y edades muy dispares. Participan alumnos desde los 8 años a los 30, provenientes de las enseñanzas musicales, 4º de la ESO, FP de Grado Medio y FP de Grado Superior. Esto va a suponer un cóctel de distintas maneras de trabajar, solucionar problemas y visiones, que creemos que va a ser muy, pero que muy enriquecedor.
A través de este espacio iremos compartiendo las experiencias más interesantes que vaya generando nuestro Proyecto, al que hemos llamado: Continúa, tu futuro suena bien.
¡Preparados… listos… ya!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s