El Valcárcel se llena de música.

Esta semana el Valcárcel esta trabajando frenéticamente para la grabación de dos conciertos que se celebran en nuestro Centro.

Mientras escribo estas palabras, los alumnos del turno diurno estarán ya a punto de empezar a grabar. Se enfrentan a un gran reto, nada menos que al Carnaval de los animales, una obra de Camile Saint- Saëns.

La ejecución musical correrá a cargo de los Profesores del Conservatorio Profesional de Música de Segovia : Yolanda Sánchez y Unai Gutiérrez, violines; Enrique Parra, viola; Elia Lorenzo, violonchelo; José Vicente Fernández, contrabajo; Raquel Recio, flauta; Víctor Fernández, clarinete; Rodrigo Martínez, percusión; Sandra Casanova, Puerto González, Hernán Chica y Víctor Gil, pianos y en la dirección, Vicente Uñón.

Uno de los grandes problemas que se ha planteado ha sido el espacio. En apenas 100 metros cuadrados de plató, hay que distribuir dos pianos de cola, 11 músicos y todo el equipo de cámaras. No ha sido fácil.

Afinación de piano

Ayer recibimos los dos pianos de cola que Imannol Lizaso, de la empresa Pianos para Concierto, se encargo de afinar.

El jueves por la tarde, serán los alumnos del Taller de Música Contemporánea los que interpreten las siguientes piezas: Terzetto para flauta, oboe y clarinete de Gustav Holts; Variantes para flauta, saxo soprano y clarinete de Alexandros Markeas y Trioline, para 2 clarinetes y viola, Hermann Regner.

A cargo de la realización y grabación de los conciertos estarán los alumnos de segundo curso de Imagen, Producción y Sonido. Los alumnos de Laboratorio de Imagen se encargarán del registro fotográfico. ¡Muchas suerte a todos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s