Quiénes somos

Somos dos centros de enseñanza, un Conservatorio de Música y un Instituto de Secundaria, que nos hemos asociado para llevar a acabo un Proyecto de Innovación Educatica denominado Continúa, tu futuro suena bien, financiado a través de las ayudas PROMECE 2014.

El Proyecto consiste en la organización de una serie de Conciertos alrededor de los cuales se articula la creación de materiales audiovisuales y actividades de formación.

El Conservatorio Profesional de Música de Segovia tiene su ubicación en el barrio de Nueva Segovia desde el año 2002.

Conservatorio Profesional de Música de SegoviaEs un moderno edificio cuyas aulas están construidas alrededor del auditorio, el cuál tiene un aforo de unas 400 personas y es donde se desarrollan casi todas las actividades concertísticas y audiciones de alumnos.
El Centro cuenta con casi 500 alumnos, distribuidos en dos tipos de enseñanzas: Enseñanzas Elementales (4 cursos) y Profesionales (6 cursos).
Las especialidades instrumentales que aquí se pueden estudiar son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, dulzaina, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, canto, piano, órgano y acordeón.
Se da una formación musical a los alumnos que entran en los primeros cursos, continuando con una especialización más profesional encaminada, en muchos casos, a realizar pruebas de acceso en Conservatorios Superiores.
El Conservatorio de Segovia siempre se ha caracterizado por la intensa actividad musical que desarrolla, tanto alumnos como profesores, interaccionando así con diversas instituciones de la ciudad.

IES Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel es un centro público situado en el barrio de Moratalaz de Madrid.

Logo del IES CMR ValcárcelEn funcionamiento desde 1964, primero como Instituto Politécnico de Formación Profesional y hoy en día como IES, es uno de los pioneros de la FP, siendo el primer centro que impartió la rama de Imagen y Sonido en España.

Actualmente en el IES C.M.R. de Valcárcel se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como Formación Profesional de Grado Medio y Superior. El centro integra dos familias profesionales: transporte y Mantenimiento de Vehículos e Imagen y Sonido.

Dentro de la familia formativa de Comunicación, Imagen y Sonido se ofertan las siguientes enseñanzas: Laboratorio de Imagen; Iluminación, Captación y tratamiento de imagen; Producción de audiovisuales y espectáculos; y Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Nos gusta pensar que la pasión, el trabajo en grupo y la innovación son algunas de nuestras señas de identidad.

Anuncios